Saludo del Decano:

Querido/a amigo/a:

Comenzamos nuestra segunda legislatura con ánimo renovado y la ilusión de seguir representando al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a nuestra querida profesión y defendiendo los intereses profesionales de todos y cada uno de vosotros, allá donde desempeñéis vuestra labor, ya sea en el ámbito privado o en el público.

Hemos pasado cuatro años de grandes dificultades laborales por la tremenda caída en la inversión, tanto pública como privada en los ámbitos que afectan a nuestro sector. Afortunadamente, parece vislumbrarse luz al final del túnel y está creciendo tanto la inversión como las ofertas laborales, aunque lejos aún de los parámetros que podrían considerarse satisfactorios.

Por ello, desde el Colegio, la renovada Junta Rectora de la Demarcación de Murcia va a continuar trabajando por vosotros, en acciones dirigidas a complementar la formación de los compañeros, estrechando las relaciones con la administración local y regional, demandando la inclusión de ingenieros de caminos en las plantillas de las mismas, y en general impulsando todas aquellas actividades que supongan poner en valor nuestra profesión.

También os animo a “hacer Colegio”, a colaborar en las actividades y eventos que se programan y a sugerir cualquier actuación que pueda redundar en beneficio de todos. Somos un colectivo querido y respetado en nuestra Región y siempre se ha contado con nuestra opinión en los grandes temas relacionados con las materias de nuestra competencia. Nuestro deber es continuar en esa senda de trabajo por el progreso de la profesión y de la Región de Murcia.

Quedando a tu disposición, y agradeciendo de antemano tu atención, recibe un abrazo,
Manuel Jódar Casanova.